El mediocampista entrerriano de Platense, Vicente Taborda, rompió el silencio y explicó las razones de su salida de Boca en el último mercado de pases en la previa al encuentro del domingo ante River por la Liga Profesional.
El oriundo de Gualeguay, quien se formó en las inferiores del xeneize, había despertado grandes expectativas tras un primer paso positivo por Calamar bajo la dirección de Martín Palermo. "Me dolió mucho irme otra vez de Boca. Es mi casa y estuve desde los nueve años. Pero no estaba en los planes del técnico", compartió en una entrevista con TyC Sports.
A pesar de ser repescado por Boca tras su préstamo en Platense, su tiempo en el campo fue limitado, disputó solo seis partidos, de los cuales solo uno fue como titular. "Los tres o cuatro partidos que jugué en el semestre lo hice bien. Obviamente, uno no es el que decide y por eso todo terminó como terminó", reflexionó.
La llegada de Diego Martínez como nuevo entrenador tampoco trajo cambios significativos para Taborda, quien continuó sin recibir la oportunidad que esperaba. "Tuve una pequeña charla con Diego, en la que me dijo que no me iba a usar. Decidí quedarme en enero porque pensé que iba a tener la chance", reveló.
Sin embargo, el mediocampista ha dejado claro que su amor por Boca sigue intacto. "Desde que me fui, dije que iba a pensar para adelante. Siempre voy a ser hincha del club, dejé muchos amigos. Quiero que le vaya bien", afirmó, abriendo la puerta a un posible regreso en el futuro: "Boca es mi casa y me gustaría volver. Creo que estuve a la altura de la camiseta".
EL PARTIDO ANTE RIVER, UN DUELO ESPECIAL
De cara al partido del domingo, Taborda expresó su confianza en Platense y la determinación del equipo: "Invencible no hay nadie. Están en semifinales de la Copa Libertadores, que no es poco. Con la llegada de Gallardo, los jugadores volvieron a un nivel alto. Pero nosotros no le tememos a nadie. Tenemos lo nuestro y lo demostramos en estos últimos tres partidos".
Con la motivación de enfrentarse a su eterno rival, Vicente Taborda está listo para dar lo mejor de sí en el estadio Ciudad de Vicente López. "Estamos confiados. Vamos a tomarlo con responsabilidad, como tiene que ser", concluyó el joven enganche.