Ezequiel Unsain, arquero de Defensa y Justicia, dialogó con Estudio Fútbol y contó cómo sobrelleva esta cuarentena, que lo tiene sin entrenar, al igual que a todos los jugadores del fútbol argentino, hace ya más de cuatro meses.
"Hace más de 130 días que ni siquiera me pongo los guantes. Olvídate de tirarme. Ni cerca, porque yo vivo en un departamento, entonces esa parte también va a costar. El tema de la distancia y el tiempo es fundamental, no solo en el juego aéreo, sino en las pelotas que nosotros mayormente interceptamos a espaldas de nuestros centrales también necesitamos mucho "timing", como se dice", dijo el entrerriano de 25 años.
Y agregó: "Necesito volver a mi rutina deportiva, a mi rutina de vida en definitiva porque es lo que hago desde que soy muy joven. Entonces, estamos a la expectativa de lo que pueda llegar a pasar, sabemos que son días que van a definir un montón de cosas, así que esperamos con ansias buenas noticias para volver a entrenarnos con la mayor normalidad posible".
A pesar de este pedido, Unsain reveló cómo sobrelleva esta situación. "Lo tomo como una parte inevitable de todo esto. Considero que es fundamental la capacidad de adecuarse y constantemente ir siendo funcional a lo que va pasando. En este momento nos toca no estar entrenando y otros equipos que compiten en contra nuestra, sí", expresó.
Por último, sobre la vuelta de las prácticas y la ventaja que tienen los equipos de la Libertadores que pueden entrenar, dijo: "Lamentablemente hay que esperar la decisión de nuestro superiores, como corresponde, y en el momento que podamos y tengamos la posibilidad de volver a entrenar con normalidad, hacerlo de la mejor manera posible para cortar esas distancias en cuanto al tiempo de entrenamiento que lleva cada equipo y llegar al primer partido de Copa Libertadores tratando de equiparar un montón de desventajas desde lo que hemos podido hacer en 30, 32 o 33 días si es que el fútbol o los entrenamientos vuelven, como se está diciendo, entre el 10 y el 17".