Muchos pueden tildarlos de inexpertos sólo por llamarse Defensa y Justicia, por recién estar dando sus primeros pasos en la competencia internacional y por la no portación de grandes nombres. Ante la duda, su arquero, el entrerriano Ezequiel Unsain, se sienta en una gran mesa dispuesta por la Conmebol en el estadio Mario Alberto Kempes y le pone el pecho a las preguntas y al qué dirán así como lo hace en la cancha con sus guantes.
"El tema de la experiencia es algo relativo. Si bien no jugué ninguna, en las finales hay otros condimentos. Nos hemos enfrentado a grandes equipos en la Libertadores y en la Sudamericana y le jugamos de igual a igual. Es más, diría incluso que a la gran mayoría los hemos superado. Sabemos que somos muchos jóvenes, nuestra primera final internacional, pero creemos en lo que venimos haciendo", dijo la Muralla.
Claro que el rival juega, incluso, sus ausentes, como el capitán Lautaro Acosta, suspendido. "Lanús es un equipo que ha hecho muchos goles, con delanteros de experiencia que están en un gran momento. Consideramos que tenemos que hacer un gran partido a nivel defensivo para llevar mucha tranquilidad desde el minuto inicial. Confiar en nuestra salida limpia desde atrás y la gestación de jugadas con gol. Concretamos mucho en el último partido ante Coquimbo. Hemos tenido una amplia variedad de movimientos. Son armas muy nobles y fuertes para contrarrestar el gran juego del rival", agregó el oriundo de Villa Alcaraz, que no se olvidó del Laucha. Todo lo contrario: "Que no forme parte del partido es mejor, por lo que aporta, por su experiencia. El tema es que Lanús puede suplirlo, incluso, por algo mejor. El recambio que han utilizado fue muy importante para lo que fueron obteniendo. Igual, no hacemos tanto hincapié en ellos como en nuestro juego. Sabemos cómo podemos atacar las debilidades del rival", avisó el ex Newell's.
Con respecto al papel que tomará el elenco de Florencio Varela, Ezequiel anunció: "Sabemos cómo intenta jugar nuestro rival. Coquimbo, en el último partido, también buscó apostar a las transiciones rápidas. Para eso hay que estar muy preparados, atentos a nivel defensivo, marcando en ataque para sufrir la menor cantidad de contras posibles. A nosotros nos gusta tener la pelota, nos gusta gestar nuestras jugadas ofensivas. Apostamos a eso durante todo el proceso y nos ha traído mucho resultado. Este sábado trataremos de imponer nuestra forma y alcanzar el resultado que todos queremos", concluyó.