Ariel Persia y el Citroën del SDE San Juan fueron los ganadores de la final del TC2000 Series en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la décima fecha de la temporada. Tiago Pernía y Emiliano Stang completaron el podio.
En el comienzo, Pernía y Kevin Felippo protagonizaron una áspera largada y ambos se fueron anchos en el ingreso de la curva inicial. Esta situación hizo que Persia pasará a la punta y Mateo Polakovich intentara meterse como escolta, pero el hijo de Leonel Pernía se pudo recuperar y mantuvo la segunda ubicación.
Los compases iniciales tenían a los dos punteros escapos del resto y Polakovich encabezaba el segundo grupo. El cordobés tenía pegado a Felippo y Emiliano Stang, mientras que Marcel Bonnin estaba expectante detrás de ellos. Por su parte, Carlos Guttlein y Milton Bobel protagonizaron un roce y el oriundo de Canals fue apercibido por esta cuestión.
Superada la mitad de la prueba, Stang, Felippo y Bonnin dieron cuenta de Polakovich y comenzaban a luchar por el último escalón del podio. En la vanguardia, Pernía se le vino encima a Persia, pero el sanjuanino le respondió a poco para el final de la competencia.
Sin complicaciones, Persia alcanzó su tercer triunfo en lo que va del año, secundado por Pernía y Stang. Más atrás arribaron Felippo, Bonnin, Polakovich, Matías Capurro, Ulises Campillay, Juan Pablo Traverso, Bobel y Guttlein.
Con estos resultados, Polakovich sigue como líder del campeonato con 260 puntos, escoltado por Pernía con 238 y Capurro con 218 unidades.
<b>Fórmula Nacional</b>
Thiago Bettino fue el ganador de la primera carrera de la Fórmula Nacional en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la décima fecha de la temporada. Emiliano Stang y Martín Chialvo completaron el podio.
En el comienzo, Bettino hizo una largada limpia y se hizo con la punta, mientras que Brian Massa, Juan Pablo Traverso y Giovanni Ramírez Pino se involucraron en un toque que complicó al cordobés y al de San Nicolás. Por su parte, el chileno aguantó el segundo lugar, aunque ya se le había escapado el líder.
Sin embargo, la detención de Facundo Gutiérrez generó el ingreso del Auto de Seguridad en el cuarto giro. La bandera verde apareció en la sexta vuelta y el puntero hizo diferencia, aunque los cambios estuvieron atrás.
Stang y Chialvo dieron cuenta de Ramírez Pino para meterse en el podio. En tanto, el trasandino protagonizó un roce con Nicolás Suárez y este último perdió a manos de Andrés Brion y Santiago Baztarrica.
Con contundencia, Bettino alcanzó su segunda victoria del año y la primera en pista, secundado por Stang y Chialvo. Luego arribaron Ramírez Pino, Suárez, Baztarrica, Gastón Irazú, Santiago Chiarello, Daniella Ore y Traverso.
En el campeonato, Suárez sigue al frente con 422 puntos, escoltado por Stang con 408 y Massa con 331 unidades.
Con Suárez en la pole position, la segunda final de la Fórmula Nacional está programada a 14 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 9:45.