El colonense buscará sumar una nueva medalla de oro en esta competencia, donde el año anterior, en Aguascalientes (México), fue primero en las pruebas de Contrareloj y Persecusión. Así logró calzarse la presea dorada por cuarto año consecutivo, en distintas modalidades.
Pero en esta oportunidad al colonense no le será sencillo competir de igual a igual con los mejores del mundo. Es que el pasado 22 de enero fue operado de una hernia y recién hace 3 semanas comenzó a entrenarse para el Mundial.
“Vamos a tratar de hacer un poco de magia, jaja. Me preparé como pude debido a la operación, sólo queda confiar en Dios y dar lo mejor de mí, como siempre”, manifestó López horas antes de subir al avión.
El medallista olímpico describió: “Voy a probar directamente la pista allá. Generalmente antes de cada competencia me preparo en el velódromo de Paysandú y realizo unos 5000 kms. de fondo y 180 horas de fierro en el gimnasio. Ahora si llego a 500 kms. es mucho y encima no puedo hacer gimnasio por la operación”.