El ex defensor nacido en Paraná, colaborador de Scaloni en la Selección Argentina, llenó de elogios a la Pulga, y reveló detalles de los que hace el crack rosarino en los entrenamientos: "Cosas que en el partido no las hace, te sorprendés más todavía".
Alguna vez Paulo Dybala afirmó que era complicado jugar con Lionel Messi y en las últimas horas dijo algo parecido Javier Saviola cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que Lautaro Martínez pase al Barcelona.
El entrerriano Roberto Ayala estuvo se refirió a esta posible ida de Lautaro al Barcelona y aseguró sobre el crack rosarino: "Va adelantado, ve cosas que otros no ven".
"Hay pases que decis 'cómo entran, cómo los mete, de dónde los vio', estando parados nosotros afuera no lo entendemos. En el entrenamiento se ven cosas que en el partido no las hace, te sorprendés más todavía. Está en otra velocidad, en otro modo", afirmó el Ratón.
"Es un tipo que percibe el peligro, detecta cuando puede robar una pelota, cuándo puede hacer un cambio de ritmo. Ve un pase que otro no ve y a alta velocidad, que es lo que sorprende. La ejecución rápida de ejecución", agregó el paranense.
El Ratón, ayudante de Lionel Scaloni en el representativo nacional, afirmó que los jugadores "han entendido que es bueno tenerlo en los lugares donde más pesa, como cerca del área", y por tal motivo han tomado "el compromiso" de llevarle la pelota para "que él decida".
Además, el ex Atlético Paraná hizo referencia al Messi más combativo que se vio, por ejemplo, en la última Copa América y afirmó: "Lo celebro, es una forma de demostrar que le interesa, le duele las cosas que le pasan dentro del campo. Lo criticamos antes porque no decía nada, ahora porque dice, que se pueda expresar de la manera que quiera".
"Es parte de la madurez del futbolista y creo que ha madurado muchísimo, no solo en el juego sino en la palabra, en el vestuario, previo al partido, cómo se dirige al compañero. Es mostrar su carácter, que le molesta, que quiere ganar? Lo bueno de todo es que quiere seguir viniendo", cerró Ayala.