El entrerriano Roberto Fabián Ayala disputó más de 100 partidos en la Selección Argentina. Para muchos, uno de los mejores centrales de la historia del país. Lo que no tenía era mucho gol: sólo convirtió 7 tantos defendiendo la bandera de su país. Uno de los más recordados es el que le hace a la Selección de Alemania en el Mundial de 2006.
Después de una larga carrera en Europa, donde jugó en equipos como Napoli, Milan, Valencia, Villarreal y Zaragoza, el oriundo de Paraná, decidió volver al fútbol argentino. Jugó en Racing, sólo 15 partidos, no lo hizo bien y se retiró.
Siendo una voz más que autorizada para opinar sobre el fútbol argentino, sustentada en una magnifica trayectoria, el ex Atlético Paraná habló sobre Lionel Messi y Diego Maradona, ya que compartió cancha con ambos.
"Tuve la fortuna de estar en el partido de la Copa Artemio Franchi en Mar del Plataen Mar del Plata, compartí entrenamientos con Diego. Después me quedo afuera del repechaje contra Australia. Coincidimos ahí con él. La verdad que un placer. Eran mis primeros pasos, con esa bestia. Con estas dos bestias, porque cuando Messi se retire será recordado, no sé si como Diego, pero sí disfrutarlos que los tuve con mi camiseta".
Sobre la comparación, el Ratón manifestó: "Diego para mi es arte, arte puro. En todo su gesto. Y este es un Speedy González que no se le escapa la pelota. Yo hoy veo y me sorprende, que me retire hace 10 años, que estos pibes le pegan muy fuerte a la pelota. No sabés el ruido que hacen. Son fórmula 1 de verdad".
Ayala ahora forma parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni, donde tenía el desafío principal de la Copa América que se iba a disputar este año y quedó suspendida por el coronavirus.