El entrerriano Roberto Fabián Ayala realizó una completísima carrera futbolística. Debutó en Ferro en 1991, pasó por River, jugó en Italia en Napoli e Inter y se dio el gusto de salir campeón de la Copa de la UEFA con Valencia. Sin embargo su trayectoria pudo haber sido algo diferente, ya que, tal como lo reveló el propio ex defensor, estuvo a punto de ser jugador de Boca.
Luego de dos buenos años en el Verdolaga, el Ratón fue traspasado al Millonario, donde logró ser campeón del Torneo Apertura de 1994. Hoy, ya retirado, confesó en una entrevista algo que my pocos sabían, hasta ahora: "Fue un tremendo lío ese. Yo estaba en Ferro, y llegó mi representante con las propuestas de River y Boca. Y yo le dije 'lo dejo en tus manos, me estás pidiendo algo difícil'".
"Si bien yo soy hincha de River, eran los dos clubes más importantes de Argentina. No sabía qué hacer. Y él me dijo: 'si nos queremos proyectar a Europa, hoy River tiene más salida', y era así", continuó el paranaense, quien luego de sus muy buenos rendimientos en el equipo de Núñez, coronados con el título obtenido, pegó el salto al viejo continente.