Los mediocampistas Sebastián Prediger y Alexis Castro, ambos de Tigre, son dos de los futbolistas con los que el director técnico de Colón de Santa Fe, Néstor Gorosito, pretende reforzar el plantel para la segunda parte de la temporada, informaron voceros del club "sabalero".
La de Prediger, de 36 años, es la posibilidad más concreta, ya que es uno de los volantes preferidos de Gorosito y está cerca de concluir su vínculo con la entidad de Victoria.
Surgido en las divisiones inferiores de Colón, el futbolista tuvo una salida traumática en 2014, con el descenso de categoría, pero tres años más tarde tuvo un gesto inusual que fue recibido con gratitud por el club y su parcialidad, al resignar una deuda de 3,6 millones de pesos que habían sido verificados en el marco del salvataje deportivo.
El jugador nacido en Crespo, Entre Ríos, manifestó en más de una oportunidad que desea volver a defender la camiseta del "Negro", hecho que se suma al interés de Gorosito, quien ya lo dirigió en Tigre, y del presidente José Vignatti.
La situación de Alexis Castro, campeón con Colón de la Copa de la Liga 2021, es distinta debido a que tiene contrato con Tigre y es considerado una pieza clave del equipo.
De todas formas, la dirigencia de Colón hará las consultas de rigor para ver la chance de incorporarlo, aunque en ese sentido dependería de una venta de alguno de los jugadores con posibilidades de emigrar.
Están siendo seguidos por distintas instituciones los defensores Facundo Garcés y Eric Meza, al igual que Santiago Pierotti y Facundo Farías, este último por parte de Boca Juniors.
Otra de las gestiones que realizará Vignatti a pedido de Gorosito es la de intentar extender la permanencia en el plantel de Juan Pablo Álvarez, que debe regresar a Banfield tras vencer el préstamo.
La opción de compra de cerca de 2 millones de dólares a favor de la entidad de Lomas de Zamora no está al alcance de Colón, que estudia realizar una oferta por un porcentaje del pase.