Pasaron 14 años y todavía se sigue hablando de la suplencia de un joven pero muy talentoso Lionel Messi en la Selección Argentina que disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006 bajó la conducción técnica del entrerriano José Néstor Pekerman.
El foco, sobre todo, está puesto en el partido ante Alemania, por los Cuartos de Final, el día que la Albiceleste quedó afuera luego de empatar 1 a 1 y caer en los penales.
En aquella jornada, el entrenador nacido en Villa Domínguez, decidió dejar a la Pulga en el banco de relevos y no ponerlo en ningún momento.
Ahora, casi una década y media después, el dominguense que también condujo a la Selección Colombia, explicó los detalles de la suplencia del astro argentino.
"Cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera. Cuando fuimos al Mundial, Lionel todavía no estaba consolidado en el Barcelona. Por supuesto que era noticia por cada jugada que hacía, pero no era un jugador base del equipo, entonces yo lo alentaba para que tuviera paciencia, en su club y en la selección", señaló José.
Finalmente, el oriundo del departamento Villaguay agregó: "Le dije 'Acá hay grandes figuras, este equipo está consolidado, trabajamos mucho para este Mundial. Lo tuyo es algo sorpresivo y estamos contentísimos, vas a hacer tu aporte, pero mirá que hay jugadores que quedan en el banco que son impresionantes. Vos tenés que captar enseñanzas, entonces por ahí son pocos minutos y tienen que ser aprovechados. Ganarse un lugar en plena competencia no es fácil'. Fue así y él vivió muy bien todo eso".