El nauta entrerriano Octavio Dorbessan, de apenas on 17 años, está a un paso de llegar al Campeonato Mundial Junior de la Clase 29er, a realizarse del 14 al 21 de julio en Corpus Christi, Texas.
En la Semana Internacional del Yachting que se desarrolló recientemente en Mar del Plata, se dio la primera fecha del Selectivo de Menores, en la que el paranaense del Club Náutico Paraná (CNP), concluyó junto al bonaerense Dante Cittadino, primero en su categoría y segundo en la clasificación general.
Si bien la dupla que tiene a Dorbessan como tripulante y a Cittadino como timonel, marcha primera en las posiciones rumbo a la trascendental cita ecuménica, todavía le resta un torneo más para asegurar su plaza en Estados Unidos.
A bordo de la vela ARG 2434, Dorbessan y Cittadino irán por la clasificación a la Copa del Mundo en el cónclave que tendrá lugar en el Club de Veleros Barlovento, el 10 y 11; 17 y 18 de marzo. Ambos, concentrarán desde el miércoles 7.
<b>Las palabras de Octavio:</b>
"Con Dante, cada uno venía navegando con sus hermanos, pero como ellos son más grandes, decidimos bajarlos y empezar a competir oficialmente juntos, a partir de febrero del año pasado. Desde ese momento comenzamos a entrenarnos y a capacitarnos día a día para conseguir los objetivos que nos planteáramos", contó el paranaense.
"Competimos juntos toda la temporada y continuamos en este 2018, en el que nos propusimos como meta clasificar a la Copa del Mundo. Llegar al Mundial sería el máximo logro de mi carrera", confesó.
Considerando que Cittadino es de San Pedro (Buenos Aires), reunirse y entrenar no resulta tan sencillo. "Nos encontramos en Rosario, que es el punto medio a nivel geográfico para los dos, en el que además hay flota y tenemos entrenador. Entrenamos prácticamente todos los fines de semana. Cada viernes, sábado y domingo. Es duro pero es algo que hacemos con mucho gusto", expresó.
Cabe destacar que en la previa a la última fecha del Selectivo en vista al Mundial, Octavio Dorbessan competirá el 3 y 4 de marzo en San Nicolás, en el inicio del Gran Prix del Litoral.
Fuente: Prensa Club Náutico Paraná