Independiente buscará reforzarse en este mercado de pases para salir del fondo de la tabla. La idea del Rojo es fichar al entrerriano Leonardo Morales, defensor Gimnasia y Esgrima La Plata. Además, ofertará por Cristian Tarragona, ex Patronato y actual delantero del Lobo, cuyo contrato vence el 31 de diciembre de este año y su cláusula de rescisión es de 250 mil dólares.
El interés por el delantero santafesino de 32 años, concuerda con el reiterado pedido de Ricardo Zielinski a los dirigentes del club de "buscar jugadores que mejoren el plantel". Es que Tarragona lleva 15 goles con la camiseta de Gimnasia, y sería una gran opción para competir o compartir la delantera con Martín Cauteruccio, goleador del Rojo con 11 tantos.
La intención de Independiente es abonar un resarcimiento menor al de la cláusula, con el objetivo de que el futbolista abandone la institución platense en este mercado de pases, pero en el conjunto de Avellaneda saben si que desembolsan esos 250 mil dólares, Gimnasia usaría ese dinero para renovarle a Leonardo Morales.
Por este motivo, la dirigencia del Rojo buscará negociar con el club de La Plata tanto por el delantero como por el defensor central de 32 años, y así poder abrochar dos refuerzos de cara a la segunda mitad del año.