Milton Casco, un referente del plantel de River Plate, atraviesa un momento complicado tras la llegada de Marcos Acuña durante el último mercado de pases. Con el Huevo ganando rápidamente la titularidad, Casco vio cómo su rol en el equipo disminuyó considerablemente.
El entrenador Marcelo Gallardo, al evaluar el rendimiento de Casco, notó que el lateral no está en condiciones de realizar el recorrido completo por la banda como en sus mejores tiempos. Esto llevó a que Casco se ubique en la tercera posición en la consideración del cuerpo técnico, incluso por detrás de Enzo Díaz.
“Casco es una alternativa que Gallardo solo utiliza en caso de fuerza mayor”, afirmaron fuentes cercanas al club. Esta situación ha llevado al experimentado jugador a replantearse su futuro, con el deseo de salir de River en un futuro cercano. “Quedó muy relegado y me parece que el año que viene puede ser el último de Casco en River”, comentó Maxi Grillo en TNT Sports.
A pesar de que el contrato de Casco se extiende hasta diciembre de 2025, las propuestas que recibió, incluyendo una del Club Gimnasia y Esgrima La Plata y otra de Argentinos Juniors, han sido rechazadas. “El deseo del jugador es terminar su carrera en el Millonario”, señalaron desde su entorno.
Aún queda una conversación pendiente entre Casco y Gallardo al final de esta temporada, donde se discutirán las expectativas y el futuro del lateral. Aunque el Muñeco nunca les cerró las puertas a jugadores con historia en el club, dejó claro el panorama para que ellos tomen decisiones sobre su futuro.