A los 37 años, Martín Ponte anunció que deja el automovilismo deportivo. "Voy a poner un punto y aparte en mi carrera", expresó mediante en sus redes sociales. De este modo cierra, ¿definitivamente?, una trayectoria de 24 años como piloto profesional.
El entrerriano afirmó que su intención es "disfrutar de mi hijo y a desintoxicarme un poco de este deporte". En gran parte del comunicado hace referencia a su compaña dentro del Turismo Carretera que comenzó en la temporada 2010 a bordo de un Torino. "Fueron 13 años increíbles en el TC. Cuando me acuerdo, me parece que fue ayer cuando debuté en Mar de Ajó y me tocó largar al lado de una leyenda como Tito Urreta", expresó.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="zxx" dir="ltr"><a href="https://t.co/w4IImqHVxR">pic.twitter.com/w4IImqHVxR</a></p>— Martin Ponte (@MartinPonte85) <a href="https://twitter.com/MartinPonte85/status/1588130879116922881?ref_src=twsrc%5Etfw">November 3, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Fue hace un rato nada más cuando hice mi primer podio, o ganar mi primera serie. Ni hablar de cuando tuve la oportunidad de ganar mi primera Final. Después vinieron tiempos más difíciles en lo deportivo, pero aprendí con los años a disfrutar otras cosas. En definitiva lo único que cuenta es disfrutar, estamos de paso", afirmó.
En su carta abierta, Ponte analizó "¿Errores? Un montón, arriba y abajo del auto. Un trompo es lo mismo que rodearse de la gente incorrecta. Tal vez sea preferible el trompo. Gracias a todos los que siempre tuvieron un segundo para dedicarme una palabra de aliento o una puteada".
Martín debutó en el automovilismo a los 13 años en la Fórmula Entrerriana. En 2001 viajó al exterior para participar de la Fórmula Renault Italiana. Además del TC, en Argentina corrió en Top Race, TC Pista, Turismo Nacional y como invitado en el TC Mouras.
En la "máxima" disputó 164 carreras y pudo subir 2 veces a lo más alto del podio. La primera vez fue el 7 de diciembre de 2014 en Buenos Aires a bordo de un Dodge, indica Solo TC. La última el 19 de agosto de 2018 en los 1000K de Buenos Aires con el Chevrolet de Agustín Canapino, con quien compartió un trinomio completado por Federico Alonso.
En la temporada pasada había recibido el permiso para pasar de Dodge a Chevrolet, marca con la que siempre quiso correr en el TC. Se sumó al Azar Motorsport, equipo con el que compitió hasta la 11ª fecha de este campeonato en el autódromo de San Luis.