El futbolista surgido en San Lorenzo tiene pasaporte italiano y se encuentra en los planes de Mancini -fuertemente cuestionado tras quedarse afuera del Mundial de Qatar contra Macedonia del Norte- para el partido del 1 de junio próximo contra la Argentina, por la final de los campeones continentales en el estadio londinense de Wembley.
Senesi, de 24 años, llegó a Feyenoord en el 2019 por siete millones de dólares y en la actualidad es uno de los jugadores más codiciados de cara al próximo mercado de pases.
De hecho, el sitio italiano SerieANews, aseguró además que a fin de año, en el caso de no darse su salida a la Juventus o Real Madrid, comenzará a negociar como jugador libre porque su vínculo finaliza en junio 2023.
Hasta el momento, Senesi solamente pasó por los seleccionados Sub-20 y Sub-23 de la Argentina pero nunca se calzó la camiseta de la mayor, y tampoco parece ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni, de cara a los últimos partidos previos al Mundial de Qatar.
En el último tiempo, los jugadores argentinos nacionalizados italianos fueron Mauro Camoranesi, campeón del mundo con Italia en Alemania 2006; y -con menos peso y protagonismo- Gabriel Paletta, Daniel Osvaldo, Ezequiel Schelotto y Franco Vázquez.