Una dura imagen tuvo como protagonista a un jugador campeón del mundo con la selección argentina. Este domingo, en la victoria del Manchester United por 3-0 ante West Ham en el estadio Old Trafford, Lisandro Martínez tuvo que ser reemplazado durante el complemento con claros signos de molestia en su rodilla derecha.
La jugada se produjo cuando iban 20 minutos del segundo tiempo del partido. Con ventaja en el marcador (2-0), el marcador central de los Diablos Rojos fue a disputar el balón con el número 5 de la visita, el defensor checo Vladimír Coufal.
La acción se produjo cerca de la línea de fondo, al costado del banderín del córner, y fue allí cuando, tras cubrir la pelota, el futbolista del conjunto visitante se cayó encima de la pierna del argentino.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13190408&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
En las imágenes, se alcanza a ver cómo la rodilla del ex jugador de Defensa y Justicia queda trabada al momento que el cuerpo del jugador del equipo de Londres se abalanza sobre Licha.
Acto seguido, el defensor que viste la camiseta número 6 del United se tiró al césped y, con claros gestos de dolor, se tomó la zona afectada. Además, rápidamente, pidió el ingreso de personal médico para que lo revisen.
Luego de eso, el entrenador del Manchester Erik ten Hag decidió que Martínez saliera del partido y fuera reemplazado por el francés Raphael Varane. El jugador de 26 años salió caminando, por sus propios medios, del campo de juego.
A la espera de un parte médico oficial, desde las redes oficiales de los Diablos Rojos dejaron un mensaje tras la lesión que sufrió el jugador de Argentina. "Si alguien tiene la determinación de afrontar un posible revés, es este hombre. Estamos contigo, Lisandro", escribieron en la cuenta del conjunto de Manchester.
<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="en" dir="ltr">If anyone has the resolve to deal with a potential setback, it's this man.<br><br>We're with you, <a href="https://twitter.com/LisandrMartinez?ref_src=twsrc%5Etfw">@LisandrMartinez</a> ??<a href="https://twitter.com/hashtag/MUFC?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#MUFC</a> || <a href="https://twitter.com/hashtag/MUNWHU?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#MUNWHU</a> <a href="https://t.co/XIAsHM5eF5">pic.twitter.com/XIAsHM5eF5</a></p>— Manchester United (@ManUtd) <a href="https://twitter.com/ManUtd/status/1754166700725973110?ref_src=twsrc%5Etfw">February 4, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Es importante recordar que hace algunas semanas, a mediados de enero, Licha volvió a jugar después de casi cuatro meses de inactividad. El oriundo de Entre Ríos ingresó a los 63 minutos del encuentro entre el United y Tottenham Spurs que terminó 2-2 en la casa de los de Manchester.
Hay que recordar que el defensor no jugaba desde el 20 de septiembre de 2023, en el duelo ante Bayern Munich en Alemania, por la primera fecha de la UEFA Champions League.
Ni bien ingresó, Licha tuvo la ovación de todos los presentes en Old Trafford, sino que de entrada tiró un gran caño tras cortar un ataque de los Spurs y, sobre la hora, intercambió palabras con el Cuti Romero, luego de una infracción del cordobés con el que compartió el plantel en la Copa del Mundo en Qatar.
El N° 6 se resintió de la lesión que había sufrido la temporada pasada en el pie derecho y tuvieron que operarlo por segunda vez por una lesión en el quinto metatarsiano.
Por la jornada 23 de la Premier League, el conjunto de Ten Hag goleó al West Ham con una gran actuación de Alejandro Garnacho. El futbolista nacido en España y que decidió jugar para Argentina fue el autor de dos goles para el 3-0 que le permite a uno de los clubes más relevantes de Inglaterra subirse al sexto puesto de la tabla con 38 puntos, aunque todavía lejos de la zona de clasificación a torneos internacionales en Europa. El primer tanto del juego fue anotado por el delantero danés Rasmus Hojlund.