Newell´s tendrá la temporada que viene la difícil misión de permanecer en Primera División y en las próximas horas la tesorería podría recibir buenas noticias porque dos jugadores surgidos del club y un juvenil de las inferiores dejarían muchísimo dinero si se concretan las ventas de porcentajes de sus pases.
El interés concreto de Ajax por el entrerriano Lisandro Martínez permitiría a Defensa y Justicia hacer uso de la opción de compra, por lo que a la Lepra le quedaría una cifra aproximada de un millón y medio de dólares gracias al oriundo de Gualeguay
Otro surgido de la cantera rojinegra, Ezequiel Ponce, hoy en el fútbol griego, podría ser adquirido por el AEK. Newell's posee el 40 por ciento de la ficha. Versiones de medios europeos informan la venta total del pase en siete millones de euros.
Por último, Enzo Barrenechea podría ser transferido a Juventus en una cifra muy importante: dos millones y medio de euros por el 80 por ciento de los derechos económicos.
Además estos cuantiosos ingresos, por estas horas se avanzó en la realización del fideicomiso deportivo que generaría una ayuda externa necesaria para contratar a próximo entrenador y los refuerzos para afrontar la dura Superliga que se viene, con un promedio que no dará respiro.