Si bien es un puesto que hoy parece cubierto con Marcelo Weigandt y Luis Advíncula, el éxito del peruano como extremo también abre la ventana para la llegada de otro jugador en esa posición. Y en estas horas, entras las varias opciones que tiene en carpeta, Boca fue a la carga por uno: el entrerriano Leonardo Godoy.
El Xeneize se interesó en el lateral de Estudiantes, de gran actualidad. De hecho, no sólo es una de las figuras del equipo de Eduardo Domínguez, sino que también a su buen nivel le está sumando un gran aporte goleador: lleva cuatro goles en este 2023. De hecho, anoche marcó el empate parcial del Pincha ante Barcelona, por el choque de ida de los 16avos de la Copa Sudamericana (ganó el equipo ecuatoriano 2-1).
La cuestión es que Boca no sólo manifestó el interés por el concordiense sino que, a través de Daniel Bolotnicoff (agente de Riquelme y colaborador del Consejo), le transmitió a Estudiantes una propuesta económica para hacerse del lateral derecho.
La oferta ronda el millón y medio de dólares por el 50% que tiene el Pincha (la otra mitad corresponden en un 40% a Talleres y en un 10% a Rafaela, el club donde se inició), más la cesión a préstamo de dos jugadores.
<br>
<h5>Los jugadores que ofrece Boca</h5>
Además de ese monto por la mitad del pase, <b>Boca puso a disposición de Estudiantes la cesión de otro entrerriano, Vicente Taborda</b>, hoy a préstamo en Platense, y de Norberto Briasco, uno de los jugadores que fue perdiendo terreno en este tiempo y del que el Xeneize busca desprenderse también.
Lo de Taborda no es casual. Es un jugador que ya estaba en el radar de Estudiantes antes de esa oferta por Godoy, por lo cual, se entiende, sería bien recibido. El tema es que el volante ofensivo está a préstamo en el Calamar hasta diciembre del 2023. Por lo tanto, en caso de necesitarlo para realizar esta operación, el Xeneize tendría que ejecutar la cláusula de repesca que tiene ahora a su favor.
De todos modos, Boca no es la única chance que tiene Estudiantes para transferir a Godoy, ya que el lateral también está en la mira de un club brasileño, que también está disputando de la actual Copa Libertadores y se rumorea que es Palmeiras. Por lo pronto, el Xeneize fue a la carga del entrerriano de 28 años.