"Cuando arranqué a jugar al rugby en Los Espinillos, en Concordia, a los 14 años, fue por un amigo que insistía en que vaya, y cuando fui no lo pude dejar más", cuenta el forward que también incursionó por el fútbol, básquet y handball.
Contó, además, que su paso por Atlético del Rosario tuvo que ver con sus ganas de ir y desafiarse por más. A partir de allí, es llamado a Argentina XV y luego a Pumitas, donde consiguió el tercer puesto en el Mundial 2016.
"Era todo el tiempo un desafío y siempre rendir y tener en la cabeza que si fallaba largaba todo", mencionó Kremer.
En ese mismo año, es llamado para Jaguares y se hace de un lugar entre los suplentes frente a Highlanders. "Hasta ese momento no me daba cuenta que podía llegar a vivir de lo profesional, todavía estaba un poquito en deuda por rendir adentro de la cancha y no fallar", expresó.
A las dos semanas, es convocado para jugar el Rugby Championship con Los Pumas. "Me acuerdo de los primeros partidos, que no estaba en el equipo y recontra enojarme. En Pumas siempre tenes un entrenador que te dice no jugas por esto y necesitamos esto de vos, que mejores esto. Me intentaban tranquilizar porque yo decía "yo estoy acá para jugar, no me conformo con estar en el viaje" y uno de los entrenadores me dijo que me tranquilice, que todo llegaba a su tiempo", contó.
"La herida del 2019 no sana, queda. Cosas malas tienen que haber, siempre en la carrera de alguien exitoso, de un equipo, o de lo que sea, cosas malas hay. O las tomas para mejorar o te hundís. Yo creo que uno aprende muchísimo más de las malas, y cuando pasan las buenas, como la de Nueva Zelanda (ref: el triunfo ante los All Blacks en 2020) si querés aprendes mucho más también. El rugby es tan lindo como a la vez tenes que ser tan duro y exigente con vos mismo", reflexionó.
Respecto al Mundial por venir y la preparación del plantel comandado por Michael Cheika, destacó la importancia que se le da al aspecto mental.
"Hoy en día el grupo tiene muchos jugadores experimentados, estamos trabajando. En la forma en la que nosotros lo vemos, en el rugby el 75% pasa por lo que te planteas mentalmente. ¿Va a haber una diferencia si estamos mejor o peor entrenados?, sin dudas. ¿Va a haber una diferencia si llegamos con el trabajo mental hecho antes de que pase o estemos en la situación?, obviamente que la va a haber. Nosotros lo que queremos hacer es que nadie en el mundo esté más preparado que nosotros y depende especialmente de nosotros, de todo el equipo", mencionó.
"Detrás de la camiseta de Los Pumas hay muchísimas cosas. Primero y principal la historia de esta camiseta pero después, yendo a lo personal, también está la familia, los amigos, todo el esfuerzo que uno hizo desde que sos chiquito. Siempre nos fuimos superando tanto, peleándola tanto, ¿por qué no consagrarlo llevándola al mejor nivel?. Yo voy a hacer todo lo posible y no me voy a guardar nada para dejarla en lo más alto, la ilusión es enorme", confesó.