Sebastián Pérez comenzó de la mejor manera la 7ma fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional en Posadas, al adjudicarse la pole position provisional de la Clase Dos, lo que significó su mejor resultado después de siete competencias en la divisional, luego de su debut en La Plata el 14 de febrero de 2016. Recordamos que el piloto de Bahía Blanca venía se ser cuarto en la final disputada en Toay (La Pampa), correspondiente a la 6ta fecha del año.
Ubicado entre los protagonistas del Grupo A, Juan Ortega comenzaba dominando la primera clasificación de la Clase Dos, en el Autódromo Rosamonte de Posadas (Misiones). El piloto tucumano registraba 1m45s087/1000 conduciendo el Renault Clio preparado por el equipo GR Competición, aventajando a Alfonso Domenech (Renault Clio), por 0s029/1000. Por su parte, Pablo Ortega (Fiat Palio), quedaba en el tercer lugar, a 0s031 de su hermano. Gabriel Fernández se posicionaba cuarto (a +0s068), seguido por quien había marcado el rumbo en los entrenamientos con el Peugeot 208, Ariel Michieletto (a +0s074).
Con la salida del Grupo B, todo cambio. Sebastián Pérez aceleró más rápido que los demás y se colocó al frente de la clasificación, con el Chevrolet Corsa número 93, marcando 1m44s696/1000, incluso siendo más veloz que Michieletto en los entrenamientos (había marcado 1m44s894/1000). Al bahiense lo escoltó Maximiliano Bestani, al mando de su Renault Clio (a +0s111), seguido por Fernando Ayala (a +0s119), Marcos Fernández (a +0s139), Julián Lepphaille (a +0s270) y Nahuel Cordone (a +0s391), relegando a Juan Ortega, que comenzó dominando, al séptimo lugar (a +0s391).
El excelente registro de Sebastián Pérez elevaba la vara para sus colegas del Grupo C, quienes salían a pista a intentar redoblar la apuesta del oriundo de Bahía Blanca. De buen rendimiento en los entrenamientos, Joel Gassmann se postulaba como la gran amenaza, ubicándose a +0s101 del líder en su mejor giro, piloteando el Ford Fiesta Kinetic que le entrega el DG Motorsport, dejando en el tercer lugar a Bestani (a +0s111). De esta manera, Fernando Ayala pasaba a ser cuarto y Marcos Fernández quinto. Pero nadie pudo contra Pérez, quien en su séptima competencia en la divisional consigue su mejor resultado en clasificación, adjudicándose la pole position provisional, en un circuito que le trae grandes recuerdos a su familia, ya que en julio de 2010 consiguió la victoria su hermano, Diego.
En la sexta ubicación quedó Julián Lepphaille (Renault Clio), séptimo Juan Ortega (Renault Clio), octavo Nahuel Cordone (Fiat Palio), noveno Federico Alonso (Ford Fiesta Kinetic) y décimo el líder del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Clase Dos, Alfonso Domenech. Además, fueron 21 los autos que se encerraron en el primer segundo, manteniendo la paridad establecida en los entrenamientos. Mañana, sábado 15, la divisional menor continuará con su actividad a partir de las 11:20 horas, con la segunda clasificación.