Gabriel Degenhardt, el arquero entrerriano no logró sumar minutos en la Reserva de River durante 2024, decidió rescindir su contrato con el club de Núñez y emprender un nuevo camino en el fútbol chileno. A partir de ahora, el joven de 20 años defenderá el arco de Deportes Temuco, un equipo que milita en la Primera B y es presidido por el exjugador y leyenda del club, Marcelo Salas.
"Me voy de River, pero seguiré unido afectivamente al club. Me llevé un montón de experiencias", comentó Degenhardt sobre su decisión de partir. La falta de oportunidades en el equipo dirigido por Marcelo Escudero lo llevó a buscar un nuevo rumbo. Con la llegada de la oferta de Deportes Temuco, el arquero considera que esta es una gran oportunidad para sumar rodaje en su carrera.
Deportes Temuco se encuentra en la búsqueda de un segundo arquero, ya que cuenta con Yerko Urra como titular, pero carece de un suplente con experiencia. "Es una buena oportunidad para mí, sobre todo porque necesito minutos", afirmó el joven, quien ya ha visto el caso de otros compañeros como Ezequiel Centurión y Franco Petroli, que también dejaron River en busca de más tiempo de juego.
SU MENSAJE DE DESPEDIDA
Tras tomar esta decisión, Degenhardt compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram para despedirse del club que lo vio crecer: "Gracias, River, por todo. Siempre seré parte de esta gran familia. Me llevo los mejores recuerdos y aprendizajes".
LA HISTORIA DE DEGENHARDT EN RIVER
El oriundo de María Grande inició su carrera en las inferiores de Colón de Santa Fe y luego pasó por Patronato. Su llegada a River se produjo en 2017, cuando, como él mismo relató en una entrevista, "me vieron los coordinadores de River en el campeonato que organizaba el club de Entre Ríos". Tras una exitosa prueba, se unió al club, recordando con emoción su primera práctica junto a figuras como el Pato Fillol.
A pesar de su recorrido en las inferiores y de haber alcanzado la Reserva, Degenhardt solo disputó dos encuentros oficiales. "Me hubiera gustado tener más oportunidades, pero eso es parte del fútbol. A veces las cosas no salen como uno espera", reflexionó.
En la misma entrevista, el joven arquero destacó a sus ídolos: "Miro mucho a Armani, que es un arquero completo y transmite mucha seguridad. Tengo la suerte de entrenarme con él algunas veces". También elogió al Pato Fillol, a quien considera "el mejor del mundo".