El pasado 17 de mayo, en San Nicolás, Sarmiento de Junín eliminó a Newell's Old Boys de la Copa Argentina e inmediatamente empezó su período de vacaciones. Pero esos días de descanso quedaron atrás. Con 37 jugadores convocados, Mario Sciacqua, ex entrenador de Patronato, comandó el primer entrenamiento de la pretemporada. Entre los citados están los entrerrianos Claudio Pombo, Yamil Garnier Gabirel Graciani y Fausto Montero, además de Federico Mancinelli y Federico Bravo, también con pasado en el Rojinegro.
El director técnico busca reforzar el ataque y el nombre apuntado es el de Ezequiel Cerutti. El Pocho le daría esa jerarquía para sumarle al gran torneo que tuvo Jonatan Torres. La operación podría concretarse a través de un préstamo por 6 meses, sin cargo ni opción de compra. El delantero tiene contrato con San Lorenzo hasta junio de 2022.
Cinco futbolistas del Verde saben que arrancan la pretemporada, pero que forman parte de la lista de los prescindibles. Tal vez los que más puedan llamar la atención sean los casos del paranaense Montero y Fabio Vázque, ya que ambos sumaron muchos minutos en la era Mario Sciacqua.
Diferente es la situación de Sebastián Rincón, que a medida que fueron pasando los partidos empezó a mermar su participación hasta ya no ser parte de los concentrados en los últimos partidos. Finalmente llegamos a Guido Vadalá y Brian Sánchez, que tuvieron escasos minutos en cancha. Cabe remarcar, como informamos en su momento, que Edson Montaño rescindió de común acuerdo con la dirigencia el vínculo que lo unía a Sarmiento.