El encargado de fútbol profesional de Defensa y Justicia, Diego Lemme, avisó que le será difícil al club poder retener al arquero entrerriano Ezequiel Unsain y al delantero Juan Martín Lucero después de junio próximo.
Sobre el guardamenta nacido en Villa Alcaraz señaló: "Hay varios clubes que lo vienen sondeando. Por eso, en el próximo mercado de pases seguro llegarán ofertas que harán muy compleja su continuidad. De todas formas hay un principio de acuerdo de ambas partes para que siga".
Por su parte, sobre el atacante explicó: "Es uno de los más difíciles para renovar el préstamo porque su pase pertenece a Tijuana, de México, y es factible que retorne allí".
Diego, hijo del presidente José Lemme, adelantó que como consecuencia de la crisis general que se vive por la pandemia del coronavirus, "Defensa va a recurrir a algunos juveniles del club" para reemplazar a varios de los jugadores a los que el 30 de junio próximo se les vencerá el contrato, "para mantener ordenada la administración como hasta ahora". El plantel está al día con los haberes del plantel de fútbol y de todos los empleados.
Los otros jugadores que terminarán su vínculo el mes próximo son el arquero Nicolás Avellaneda; el defensor Gonzalo Piovi; los volantes Neri Cardozo, Matías Laba, Cristian Barrios, Francisco Cerro, Braian Ojeda y Nicolás Leguizamón, más los delanteros Guido Mainero y Fernando Márquez.
Además, el mediocampista ofensivo Rubén Botta se encuadra dentro una situación particular porque el pase le pertenece al jugador, con contrato que vence el 31 de diciembre venidero, pero con una clausula de salida a partir del 1 de julio próximo en caso que reciba una mejor propuesta de otra institución.