Yair Etcheveste y su Chevrolet Corsa se impusieron en la final de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la séptima fecha de la temporada. Andrés Calderón y José Luis Costamagna completaron el podio.
En el comienzo de la carrera, Costamagna capturó la punta, mientras que Santiago Lantella le arrebató el segundo puesto a Calderón, quien debió resignarse al tercer lugar, donde también tenía la presión de Etcheveste. Sin embargo, el despiste de Martín Criado generó la rápida neutralización de la competencia.
El relanzamiento se dio en el tercer giro y el piloto de Susana mantuvo la vanguardia, aunque atrás Etcheveste ejecutó dos grandes maniobras, una para dar cuenta de Calderón y la otra para superar a Lantella en la lucha por el lugar de escolta. Más atrás, Lucas Bayala, Nicolás Herrera y Ezequiel Bosio trataban de meterse en la pelea directa por el triunfo.
La bandera verde apareció en la séptima vuelta y Costamagna aguantó el intento de Etcheveste para después hace una pequeña luz. Sin embargo, el despiste de Santiago Paincho tras un roce con Gastón Beltramino motivó una nueva interrupción en la prueba.
La velocidad se reanudó en la mitad de la carrera y todo cambió en la punta, porque Etcheveste aprovechó la succión para saltar a la punta, mientras que Lantella, Calderón, Bayala y Herrera doblegaron a Costamagna. Además, el de San Agustín dio cuenta del balcarceño para ser el nuevo segundo.
Sin embargo, un toque entre Matías Barria Igor y Franco Bodrato Mionetto produjo otra pausa en la final. Sobre el final, las acciones se reestablecieron y Lantella perdió terreno, por lo que Bayala saltó a la tercera ubicación, mientras que Nazareno Iglesias se despistó, al igual que Pablo Vázquez.
En el epílogo de la competencia, Costamagna capitalizó la succión para, junto a Herrera, dar cuenta de Bayala, que en el intento de mantener la posición se pasó de largo en la primera curva. En los últimos metros, Etcheveste buscó asegurar el triunfo capitalizando la pelea que se daba atrás suyo.
Tal como hizo en la tercera cita, Etcheveste repitió su victoria en Río Cuarto, secundado por Calderón y Costamagna. Más atrás finalizaron Herrera, Gonzalo Poles, Gastón Fontana, Bosio, Bayala, Fabricio Scatena y Carlos Morier.
Con estos resultados, Etcheveste es el nuevo lider del campeonato con 211 puntos, escoltado por Bosio con 189.5 y por Costamagna con 185.5 unidades.La octava fecha del Turismo Pista será el próximo 17 de septiembre en el autódromo de Buenos Aires.
Renzo Cerretti y el Ford Fiesta Kinetic del Benincasa Racing se llevaron la final de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, epicentro de la séptima fecha de la temporada. Francisco Coltrinari y Franco Fauret completaron el podio.
En la previa al inicio, Alfredo Lestard debió ser retirado de la grilla por problemas mecánicos en su Toyota Etios. Ya en la largada, Exequiel Bastidas se hizo con la punta sin problemas, secundado por Luciano González y Cerretti. Más atrás, Coltrinari daba cuenta de Joaquín Volpe y Felipe Martini hacía lo propio con Tomás Pugnaloni.
La novedad la dio Martín Chico, quien debido a una falla tuvo que ir a los boxes y regresó a la carrera con vueltas menos. En el cuarta giro, Cerretti arriesgó y pudo dejar atrás a González para ser el nuevo escolta. En tanto, el santafesino intentó aguantar a Coltrinari, pero también perdió a manos del salteño.
La competencia se tornó lineal adelante porque Bastidas tenía una luz sobre su escolta, pero la lucha estaba por el tercer puesto, donde González, Volpe y Coltrinari mantenían una batalla sin cuartel. Sin embargo, el despiste de Juan Aranega motivó la aparición del Auto de Seguridad.
En el relanzamiento, las posiciones de vanguardia no sufrieron cambios, pero las novedades se dieron en la vuelta 13, cuando Bastidas y Cerretti protagonizaron un roce cuando el entrerriano tuvo inconvenientes con la caja de velocidades, mientras que el chaqueño pasó al frente, seguido por González y Volpe. Más atrás, Juan y Nicolás Kreitz visitaron la tierra, pero pudieron volver a la pista.
En el epílogo de la prueba, Volpe sufrió problema de motor y debió abandonar. Adelante, Cerretti buscó aguantar el embate de Coltrinari, aunque el del Tigre Racing debía mirar de reojo lo que hacía Fauret, que era el nuevo tercero. Atrás, Martini, González y Braian Quevedo luchaban por acercarse a los puestos del podio.
En una definición electrizante, Cerretti alcanzó su primera victoria de la temporada, secundado por Coltrinari y Fauret. El top diez lo completaron Martini, González, Quevedo, Santiago Tambucci, Esteban Casais, Bastidas y Pugnaloni.
Con este resultado, Chico se mantiene al frente del campeonato con 190 puntos, escoltado por Bastidas con 169,5 y por Coltrinari con 169 unidades.
Miguel Cangelaro se impuso en la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, epicentro de la séptima fecha de la temporada. Thomas Marchesin y Julián Martínez completaron el podio.
En la previa a la largada, el golpe de escena se dio con quien largaba adelante, Joaquín Melo, porque un problema de motor lo dejó al margen de la prueba. Ya en el comienzo, Marchesin se hizo con la punta con facilidad, mientras que Cangelaro se acomodó segundo y Christian Becher era el tercero.
Sin embargo, el de Lobería atacó en el giro siguiente y pasó al frente, secundado por Marchesin y Julián Martínez, quien dio cuenta de Becher para meterse en los puestos del podio. Más atrás, Elian Dreiling y Nahuel Latapie se entreveraron en un toque y se despistaron, generaron el ingreso del Auto de Seguridad.
La bandera verde apareció en la quinta vuelta y Cangelaro relanzó con cierta diferencia, mientras que Marchesin tenía que cuidarse de Martínez, que lo atacó desde que se reestableció la velocidad. Por su parte, Francisco Suárez, Ignacio Rodríguez, Tomás Arévalo y Lucas Canteli dejaron atrás a Bernardo Poggi. En el pelotón, Manuel Del Barrio se despistó y Alejandro Felices tuvo que esquivarlo, al igual que Matías Sánchez.
Sobre la parte final de la competencia, Ignacio Espíndola quedó parado en la tierra arada, Sebastián Elola se despistó y Milton Silvestre sufrió un fuera de pista luego de un roce con Gabriel Melian. Estos incidentes motivaron una nueva neutralización y en ese momento, Canteli superó Rodríguez para convertirse en el nuevo quinto, pero luego debió devolver la posición.
La velocidad apareció a dos giros para el cierre y Cangelaro se mantuvo como líder, secundado por Marchesin y Martínez, En tanto, Canteli capitalizó un exceso de Rodríguez en la pelea con Christian Becher y saltó al quinto puesto, posición que lo catapultó a la cima del campeonato. En el epílogo de la prueba, Poggi se despistó, al igual que Joaquín Deucedes, Pedro Grippo y Valentín Larrosa.
Luego de 15 vueltas, Cangelaro alcanzó su tercer triunfo en lo que va del año, seguido por Marchesin y Martínez. Luego concluyeron Christian Becher, Canteli, Rodríguez, Arévalo, Marcos Cordani, Justo Sintiolo y Melian.
Con estos resultados, Canteli es el nuevo líder con 233 puntos, secundado por Melo con 231.5 y Cangelaro con 192 unidades.