Fuente: <b>ENARD</b>
Finalmente, se confirmaron dos botes más para la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En el marco del Campeonato Mundial de velocidad, el K4 1000 masculino y Rubén Rézola en K1 200 lograron el objetivo de meterse en la máxima cita deportiva.
El bote masculino estaba conformado por Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres. En la final B, debían culminar entre los más destacados. Finalmente fueron terceros y finalizaron por delante de Canadá, Cuba y Brasil, la meta necesaria para conseguir el pasaje, siendo el mejor latinoamericano.
En tanto que Rubén Rézola ya había alcanzado la clasificación antes de la final A de la cual fur parte. Dos de los finalistas ya tenían asegurada la clasificación, por lo cual Rézola sacó rédito de esto antes de la carrera. Finalizó noveno y con el objetivo cumplido.
Anteriormente, Lucas Díaz Aspiroz aseguró su clasificación y representará al país en los Juegos Paralímpicos en la categoría KL1 200. En tanto que las mujeres en K4 1000 tamnbién se clasificaron a Río. El equipo estuvo conformado por Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi, Magdalena Garro y Brenda Rojas.