Además de Juan Fernando Quintero, el entrerriano Milton Casco y Exequiel Palacios son los otros dos jugadores que son una fija para Marcelo Gallardo y sufrieron lesiones bravas de las que se están recuperando. Y dan pasos lentos, firmes y seguros para volver a hacer lo que quieren.
En ese sentido, este martes trotaron un buen rato junto al resto de sus compañeros y después realizaron tareas de fortalecimiento y kinesiología, más inherentes a sus situaciones. En ambos casos, la mira está puesta en regresar para la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, el 22 y 29 de mayo.
Palacios fue el primero en lesionarse: el 10 de febrero, ante Racing, padeció la fractura del proximal del peroné derecho. Indiscutido para Gallardo por energía, dinámica, funcionalidad y presencia, también perdió terreno para la Copa América, donde tenía un lugar casi asegurado. Además, habrá que ver qué pasa con su futuro: con el Real Madrid con el cupo de extracomunitarios completo, reapareció el Inter como candidato a llevárselo.
Por su parte, el lateral oriundo de María Grande, padeció la fractura de la clavícula derecha el 24 de febrero, apenas comenzado un partido con San Martín de Tucumán. La ovación con la que lo despidió el Monumental fue el reflejo del idilio que alcanzó con los hinchas en el mejor momento desde que se incorporó al club.