En plena pretemporada en San Martín de Los Andes, y previo al viaje hacia Maldonado para disputar un amistoso frente a Nacional, el entrerriano Milton Casco fue uno de los encargados de atender a los medios. El lateral nacido en María Grande, que supo reponerse de bajos rendimientos y convertirse en titular indiscutido dentro del equipo de Gallardo, marcó el objetivo principal para este semestre y recordó aquella final contra Flamengo. También se animó a hablar de la Selección Argentina.
Sobre aquel fatídico 23 de noviembre en Lima en el que el equipo brasileño revirtió el resultado en tres minutos y se coronó campeón, Milton contó que "cuando volvés a ver el partido te da más bronca". Y opinó: "No pudimos conseguir la Copa pero somos concientes que hicimos un gran partido y dejamos a River allá arriba". El defensor surgido de Atlético María Grande debió salir reemplazado a los 77 minutos por una distensión en su isquiotibial derecho. "Fue una lesion desafortunada. Le dije a Marcelo que estaba muy caliente, pero me toco salir y ya está", recordó.
Más allá de aquel resultado adverso, los dirigidos por Napoleón se repusieron rápidamente ganando la Copa Argentina y consiguiendo el pasaje directo a la siguiente Libertadores. Y eso valoró el mariagrandense: "Cuando las cosas no van bien, salimos de abajo del agua y demostramos que estamos ahí".
Ahora todos los cañones apuntan a Independiente, a quien enfrentarán el próximo 19 de enero en Avellaneda en el que será un duelo clave en la carrera por el título de la Superliga, el "objetivo claro" del semestre. "Sabemos que tenemos un partido importante, queremos sacarlo adelante y agarrar la punta", tiró Casco.
Además, Casco reveló su otro sueño para este 2020: volver a la Selección. "Uno nunca deja de soñar por vestir esa camiseta, ojalá este año tenga otra oportunidad", se sinceró. Aún así, tiene en claro que para lograr que Scaloni lo convoque, deberá mantener su alto rendimiento: "El deseo siempre está, pero primero tenemos que andar bien en River".