Con una marca de 28m23s, su mejor registro personal y sólo precedida por el récord de Antonio Silio, lograda en 1990 en Copenhague (27m51s), Bruno obtuvo por cuarta vez consecutiva la prueba -ahora frente a corredores extranjeros-, que contó con la participación de más de 4.000 corredores.
En tanto, la joven fondista etíope de 21 años Tegest Ayalew Ymer conquistó la prueba femenina en 33m01s, delante de Daiana Ocampo quien así se llevó el título nacional femenino, informaron desde laorganización de la prueba, a cargo de la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
Siguieron a Bruno los corredores etíopes Mitiku Ayalew Yeserie (que terminó en 28m40s) y Gerba Beyata Dibaba (ganador del 21k Buenos Aires 2022, quien ahora marcó 29m20s); y el boliviano Héctor Garibay (ganador del maratón de Buenos Aires del año pasado, en 29m28s).
Además de establecer el segundo registro histórico argentino, Bruno también estableció la mejor marca de todo atleta para los 10 km. en una carrera en la Argentina sobre circuito certificado (el mejor antecedente era 28m43s del uruguayo Néstor García en la Fiestas Mayas de 1999).
El podio de la clasificación general femenina se completó con la atleta boliviana Jhoselyn Camargo, quien marcó 34m27s, mientras que, por el Campeonato Nacional, Ocampo fue escoltada por Antonella Guerrero (cuarta en la general con 35m31s) y la mendocina Florencia Lorena Cuello (quinta) con 35m37s.
Con Puma como principal auspiciante, el 10k de San Isidro -y la modalidad participativa de 5km- fue presentado por el Municipio junto a Propuesta Mujer y Universidad de San Isidro.