El seleccionado argentino de boxeo se concentrará a partir del 1 de septiembre en la ciudad balnearia de Santa Teresita, tras cinco meses de entrenamientos virtuales.
Según publica el sitio especializado A la Vera del Ring, de la concentración participarán sólo 14 personas y se utilizará el protocolo FAB, autorizado por las autoridades sanitarias el 28 de julio pasado.
El próximo jueves se reunirán en la ciudad de Buenos Aires, donde harán el aislamiento previo al comienzo de la concentración, que tiene como objetivo el Preolímpico americano, que iba a desarrollarse en Buenos Aires entre el 26 de marzo y el 3 de abril, y que todavía no tiene fecha confirmada.
Los pugilistas que concentrarán, bajo las órdenes de los entrenadores: Fabricio Nieva, Mariano Carrera, Roberto Arrieta y Daniel González, son los siguientes:.
Varones: el salteño Ramón Quiroga (52 kilos.), el santafesino Mirco Cuello (57), el cordobés Agustín Vergara (63),<b> el entrerriano Brian Arregui (69</b>), el bonaerense Francisco Verón (75) y el catamarqueño Pablo Corzo (81).
Mujeres: las bonaerenses Sofía Robles (51), Milagros Herrera (57) y Érica Farías (60) y la porteña Lucía Pérez (69). En octubre se sumará la bonaerense Agustina Villalba (75).
Por razones laborales no se concentrarán ahora los bonaerenses Yamil Peralta (91) y Yésica Bopp (51).