Facundo Sava no anduvo con vueltas tras la derrota por 2 a 1 contra Aldosivi en Mar del Plata, que significó prácticamente quedar fuera de competencia en la Zona 2. Racing figura a diez unidades del puntero Lanús a falta de seis juegos y el director técnico avisó que ahora la prioridad será la Copa Libertadores, competencia que los tiene bien encaminados pero no pueden descuidarse.
Luego de cuatro compromisos, los de Avellaneda comandan el Grupo 3 con 8 unidades. Su más inmediato perseguidor, con seis, es justamente Boca, a quien enfrentará mañana, desde las 19:30, en el Cilindro. Más atrás aparecen Bolívar (4) y Deportivo Cali (2). Si gana, clasificará; pero en caso de perder podría complicarse demasiado.
El Colorado ya sabe que para este enfrentamiento no tendrá a disposición a Francisco Cerro, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha (no jugará el clásico con Independiente). Igualmente, vale aclarar que aún debía una fecha de suspensión. Ante esto, se le abre una oportunidad a Ezequiel Videla, quien pareciera aventajar a Federico Vismara, para acompañar en la zona media a Luciano Aued. El otro averiado es Sergio Vittor. El marcador central debió ser reemplazado contra el Tiburón por una lumbalgia que arrastra desde hace algunas fechas.
Igualmente, la mayor atención giraba en torno a Gustavo Bou (molestia en el isquiotibial izquierdo) y Nicolás Sánchez (esguince en el tobillo derecho). Ambos ayer trabajaron diferenciado y hoy fueron exigidos por el director técnico, respondiendo favorablemente. Por eso, serán de la partida. Sebastián Saja ayer se retiró antes por un cuadro gripal, pero no corre peligro su ubicación bajo los tres palos.
Con ambos futbolistas mencionados en óptimas condiciones, la alineación de Racing será: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Germán Voboril; Óscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lisandro López y Gustavo Bou.
También fueron concentrados Nelson Ibáñez, Yonathan Cabral, Gastón Díaz, Federico Vismara, Rodrigo De Paul, Ricardo Noir, Roger Martínez, Facundo Pereyra y Diego Milito.