La temporada 2025 del Turismo Carretera (TC) comenzará el próximo 16 de febrero en el autódromo de Viedma y en las últimas horas, uno de los pilotos que confirmó cómo será su futuro dentro de la categoría fue el oriundo de Concepción del Uruguay Nicolás Bonelli, quien a través de sus redes sociales anunció con qué equipo estará durante este año.
Luego de terminado el 2024, el entrerriano Bonelli oficializó su salida del RUS Med Team y en los primeros días de enero, definió su incorporación a la estructura de los Hermanos Álvarez, donde será compañero de equipo de Norberto Fontana y Elio Craparo. Además, el flamante Mustang del entrerriano contará con el asesoramiento de Juan Manuel Bouvier y la motorización de su hermano Próspero.
Trabajaremos en conjunto en la parte técnica, con el asesoramiento de Juan Bouvier, siempre con los motores preparados por @popebonelli . Venimos avanzando en el armado del auto y terminando de cerrar el presupuesto para poder estar presentes en Viedma.
— Nicolas Bonelli (@nico_bonelli) January 3, 2025
El anuncio de Nicolás Bonelli:
Contento de poder anunciar que continuaremos en Turismo Carretera con el nuevo Mustang bajo la atención del equipo de los hermanos Álvarez.
Agradecido de que me hayan recibido en su taller, trabajaremos en conjunto en la parte técnica junto al equipo, bajo el asesoramiento de Juan Bouvier, siempre con los motores preparados por Prospero Bonelli.
Venimos avanzando en el armado del auto y en la parte presupuestaria para perder estar presentes en la primera fecha a disputarse en Viedma.
Vamos por un buen 2025
Por otra parte, repasó como fue su salida de Rus Med Team para, finalmente, desembarcar en el equipo de los Hermanos Álvarez. “Fue difícil cerrar la etapa con Rus Med Team, porque hicimos un año de experiencia con parciales buenos. apostábamos este año a meternos en la Copa, ganar mi primera carrera y se dio todo lo contrario: los resultados no fueron los mejores. Tuvimos que cambiar de marca a mitad de año, eso nos perjudicó un poco, también tuvimos que cambiar de modelo a mitad de año. Capacidad había, pero no se plasmó en la pista todo lo que pensábamos que podía pasar este segundo año. Entonces, por cuestiones presupuestarias, más los resultados, me hizo tomar otros rumbos”, exclamó.
Además de cambiar de equipo, el oriundo de Concepción del Uruguay se refirió, en Carburando, a que significa correr en un Mustang, tras disputar las ultimas fechas del 2024 a bordo de un Camaro: “Volver a Ford es volver a lo histórico mío, porque fui siempre piloto de Ford, lo conozco más que a Chevrolet. Me resulta más fácil ponerlo a punto, volver es bueno. Vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera”.
Por último, Bonelli se refirió a lo que espera cambiar de cara a la próxima temporada y cuál será su objetivo: “Estoy muy esperanzado con 2025, quiero clasificar a playoffs y ganar mi primera carrera. Me llevó mucho tiempo armar el nuevo Ford Mustang, así que tengo buenas expectativas de que funcione bien. Va a tener todo lo que me gusta, en pista lo vamos a hacer funcionar bien. Este año podemos despegar, el objetivo es estar entre los 10 primeros y clasificar a la Copa de Oro”.