AFA definió que el partido postergado entre Tigre y River se lleve a cabo el 8 de julio, por lo que ambos le darán comienzo al segundo semestre de la máxima categoría con un encuentro que en su momento fue postergado por el fallecimiento del jugador del jugador de Atlético Paraná, Cristian Gómez. En aquella ocasión, el Millonario llegó al estadio en Victoria y le notificaron que no se jugaría, lo que generó cierto fastidio en Marcelo Gallardo y también en los dirigentes locales, quienes especularon que los de Núñez sabían de la medida y a último momento optaron por no jugar.
Más allá de esto, ahora ambos se tendrán que enfrentar cuatro días después de que culmine la Copa América de Chile, con el detalle de que River saldrá a la cancha el 3 de julio ante Rosario Central por los 16avos de final de la Copa Argentina. Por lo pronto, si vence al "Matador" alcanzará en la cima a San Lorenzo, hoy puntero con 32 unidades. De esta manera, los de Gallardo tratarán de arrancar la segunda mitad bien arriba, antes de lo que será el gran objetivo del semestre y del mes: la Copa Libertadores, donde aparecerá a mediados de julio para afrontar las Semifinales ante Guaraní.
Para Tigre también es muy importante el encuentro, porque de la mano de Gustavo Alfaro está realizando una campaña estupenda y lleva 25 puntos, por lo que si gana también se meterá de lleno en la búsqueda del título, algo con lo que sueñan en Victoria conseguir por primera vez en su historia. Cabe destacar que en la última década, Tigre logró ser subcampeón en más de una ocasión.
Y eso no es todo, porque este encuentro ante el Matador va a coincidir con la despedida de Sebastián Battaglia, quien el 8 de julio tendrá un homenaje multitudinario en la cancha de Boca. Mientras tanto, ambos eventos no tienen el horario confirmado hasta el momento.