A un mes del trágico accidente aéreo en Calabasas, California, en el que fallecieron nueve personas, miles de personas rindieron homenaje por última vez a Kobe Bryant y su hija Gianna, en el Staples Center de Los Angeles, que fue su hogar por 20 años.
Cerca de 20 mil personas asistieron a la ceremonia, llamada "Celebración a la vida". La fecha se escogió por los números que utilizaban Kobe (la histórica 24) y Gianna (2) en sus dorsales.
Grandes leyendas de la NBA participaron del homenaje. Entre ellos, Magic Johnson, Phil Jackson, Anthony Davis, Tony Parker, Bill Russell, Lamar Odom y el argentino Emanuel Ginóbili.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Join us for A Celebration of Life for Kobe and Gianna Bryant. <a href="https://t.co/btsnvmsxYY">https://t.co/btsnvmsxYY</a></p>— Los Angeles Lakers (@Lakers) <a href="https://twitter.com/Lakers/status/1232002252304306176?ref_src=twsrc%5Etfw">February 24, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Beyoncé abrió la ceremonia con una emotiva canción. "Estoy aquí porque amo a Kobe", expresó antes de iniciar su participación. Luego, el presentador Jimmy Kimmel, visiblemente conmovido, dio un discurso.
Luego, llegó el turno de Vanessa Bryant, la viuda de Kobe y madre de Gianna. "Les agradezco mucho que estén aquí, significa mucho para nosotros", afirmó. "Mis hijas van a saber del increíble padre que tuvieron. Estaba lleno de energía y de ganas de aventura. Los quería de vuelta en casa juntos. Siguen siendo el mejor equipo. Los extrañamos, Bobo and Gigi. Que descansen en paz, que se diviertan en el cielo. Los amamos a los dos, por siempre", fue el cierre de su discurso. Luego, Michael Jordan la asistió para bajar del escenario.
Lo obtenido por la venta de entradas será donado a la fundación deportiva del jugador, que fue renombrada como Mamba y Mambacita Foundation. Padre e hija fueron sepultados el 7 de febrero en un servicio funerario privado en un cementerio en el condado de Orange, en California, muy cerca de la que fue su residencia.