Angel Di María abrió el camino del triunfo ante Chile, corrió hacia el banco de suplentes, agarró una remera blanca y la levantó para que todos puedan leer el mensaje: "Abuela te voy a extrañar muchísimo". La frase tenía relación con el fallecimiento de su abuela en las últimas horas. Por eso la celebración y por eso las lágrimas de Fideo tras el 1 a 0 parcial contra los trasandinos, en el debut argentino en la Copa América 2016
"Viejita linda, descansa en paz junto a tu viejito. Gracias por dejarme de herencia estos valores que hoy llevo con la frente en alto. Te quiero con el corazón!", había publicado Di María esta tarde en su cuenta de Facebook. Después, convirtió ante Chile emocionando a todos con su dedicatoria y rompiendo en llanto una vez finalizado el encuentro.
"Es difícil. Difícil por mi mamá y mis tíos. Por todo. A veces a uno lo critican cuando está acá y cuando pasan estas cosas, es difícil", relató el delantero rosarino, quebrado hasta las lágrimas por el momento que le toca vivir lejos de sus seres queridos.
El hombre del PSG, uno de los históricos del combinado nacional, explicó que estuvo a disposición de Gerardo Martino porque para su abuela "era un orgullo que yo esté en la Selección" y resaltó que "mi mamá me pidió que me quede y que ganemos el partido".
"Yo sabía que iba a tener la posibilidad de hacer un gol. Me había pasado con mi suegro", mencionó Fideo, quien expuso sus sensaciones más auténticas frente a las cámaras de la televisión.
Para finalizar, sobre lo estrictamente deportivo, comentó que "hace rato estamos haciendo las cosas bien" y asumió que "es el año para conseguir el objetivo que se nos está haciendo difícil".