La Conmebol entregó este sábado la nómina de árbitros de cara a la tercera fecha del Grupo A de la Copa América y el venezolano Jesús Valenzuela estará en Argentina-Paraguay en el Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia. El VAR, en tanto, estará a cargo del colombiano Jhon Ospina.
Valenzuela es un reciente viejo conocido para los argentinos, ya que dirigió el encuentro ante Chile que terminó 1 a 1 por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, correspondiente a la ventana de junio, la última antes del comienzo la máxima cita continental.
Si bien el juez tuvo que recurrir al VAR para cobrar penal que le cometieron a Lautaro Martínez en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el único dato de color que entusiasma es que Lionel Messi convirtió un gol, de penal, y estuvo cerca de marcar otro, pero de tiro libre.
Aquella noche, el arquero Claudio Bravo, su ex compañero en Barcelona, alcanzó a sacarla del ángulo con la punta de sus dedos. Después, Valenzuela solo sacó dos amarillas por cada lado.
Para Uruguay-Chile, en tanto, habrá terna brasileña. Raphael Claus será el árbitro principal, mientras que Rafael Traci estará en el VAR.