Luego de la histórica victoria de Patronato sobre River, el entrenador del Patrón manifestó su felicidad ante el triunfo obtenido. Además hablo de la polémica final y se disculpó por la situación que terminó en gol. También se refirió a su amistad con Marcelo Gallardo y comentó un episodio curioso entre ellos.
El partido entre River y Patronato llegaba de la mano de una polémica, en la cual se puso en duda la continuidad de Rubén Forestello como técnico del equipo paranaense, en el caso de que no consiguiera un resultado favorable ante River.
Finalmente, el Patrón ganó y su entrenador declaró: "Es un triunfo muy importante para Paraná. La victoria fue emocionante".
La primera derrota de River en la temporada se dio de una manera polémica. Patronato no devolvió la pelota y agarró mal parado al Millonario en la jugada que derivó en el 2 a 1 final.
Claro que esto no sirve de excusa. Como dijo Marcelo Gallardo, más allá de las avivadas, el equipo debió estar atento. Pero así se dio el desenlace y Rubén Forestello, entrenador de Patronato, reconoció que sus dirigidos no estuvieron bien.
<iframe src="http://www.espn.com/core/video/iframe?id=2821009&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Además, el entrenador se refirió a la polémica del final en donde el conjunto paranaense no devolvió un pique en donde la posesión la tenía River.
"Fue una jugada que estaba de la mitad de la cancha para atrás y desgraciadamente terminó en gol. Los jugadores discutieron por un pique y nadie les pide que hagan eso. Parece una avivada, pero no somos así. ¿Qué se puede decir? Solamente pedir disculpas por esa situación. Con Marcelo y su cuerpo técnico tengo una relación, lo único que puedo es pedir disculpas, no fue nuestra intención sacar provecho de la situación ", indicó en diálogo con SportsCenter, por ESPN.
<iframe src="http://www.espn.com/core/video/iframe?id=2821005&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Para concluir, el ex entrenador de Chicago se refirió a la relación que tiene con Marcelo Gallardo: "<b>Soy amigo y le tengo un respeto enorme. Cuando no teníamos pelotas para entrenar (en Nueva Chicago), vino él y nos regaló diez</b>".
De esta manera. Patronato queda fuera de la zona de descenso en lo que es la ardua lucha por la permanencia. Ahora, debe ir a Santa Fe a enfrentar a Colón, con la ilusión de seguir sumando.
<b>El momento de la polémica:</b>
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/uTBc4sPtzDQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>