Hay dos tipos de rivalidades. La que surge porque es imposible que ambas partes se lleven bien, y la que nace por la admiración por el otro. La pica entre Argentina y Brasil es una mezcla perfecta, que a veces se vuelca para un lado y a veces para el otro.
Esta vez, el DT de la selección del país vecino generó una polémica muy fuerte entre los suyos, al decirle un piropo a uno de los nuestros. "Ojalá Messi hubiera nacido en Brasil", fue lo que Tite le dijo al diario As de España, mientras recorre Europa para hablar con sus jugadores de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias.
"La capacidad creativa de Lionel Messi es extraordinaria, fuera de los patrones normales. Tiene una visión tridimensional. Logra ver lo que los otros no ven. Piensa en una sintonía muy elevada. Ve la jugada que hace, y la segunda y la que viene después", analizó el entrenador de la Verdeamarela al rosarino.
En Brasil estas palabras tuvieron una gran repercusión, porque muchos fanáticos del Scratch lo acusan de haberlos traicionado al elogiar a un argentino, mientras que muchos otros lo defienden y consideran elogiable que pueda hablar así de un rival.