La vida de Alexis Mac Allister dio un giro rotundo en los últimos meses. Con una familia asentada en La Pampa y reconocida por el apellido de su padre Carlos, quien se dedicó a ser futbolista en la década de los 90?, el mediocampista ofensivo de 24 años empezó su carrera en Argentinos Juniors, recaló en Boca Juniors, y dio el salto europeo al Brighton de Inglaterra que compite en la Premier League.
A partir del 18 de diciembre, fecha en la que se disputó la final de la Copa del Mundo en Qatar, Mac Allister, quien se ganó un lugar en la consideración tras la lesión de Giovani Lo Celso en la previa al certamen, demostró sus dotes técnicos dentro del campo de juego y contribuyó activamente en el partido decisivo ante Francia. Eso, a su vez, le valió el reconocimiento del público argentino, quien sigue su actualidad en el Viejo continente.
Con Carlos, su papá, y Alexis, el deportista con más reconocimiento popular, la familia Mac Allister también guarda lugar para sus dos hermanos futbolistas: Kevin y Francis, ambos en el fútbol argentino con las camisetas de Argentinos Juniors y Rosario Central, respectivamente.
Así fue que producto del calendario del fútbol doméstico, Rosario Central y Argentinos Juniors se enfrentaron por la primera fecha de la Liga Profesional este viernes, en el Estadio Gigante de Arroyito. El resultado 1-0 a favor de los rosarinos fue motivo de festejo para Francis, quien se desempeña como mediocampista central del equipo conducido técnicamente por Miguel Ángel Russo.
Con algunas horas de diferencia producto de la distancia entre Argentina e Inglaterra, Alexis decidió no perderse el partido que traía una connotación especial y decidió, en su cuenta de Instagram, generar una encuesta con los nombres de sus dos hermanos para saber por quién hinchan sus seguidores. Para decorar la imagen, se ve a Alexis, con la televisión de fondo y un té en una mesa, lo que pinta un escenario de un crudo invierno en esa región europea.
Finalmente, el banco de Francis Mac Allister se llevó un triunfo clave en Rosario ante Kevin, que tuvo un desempeño aceptable en Argentinos Juniors, el equipo que dominó las acciones del encuentro, pero que se topó contra una férrea resistencia del Canalla en el fondo y finalmente, se volvió con las manos vacías para la Capital Federal. <i>(La Nación)</i>