Tras la salida de Sebastián Beccacece y la designación de Fernando Berón como interino, un nombre que sonaba para integrar la secretaría técnica de Independiente se postuló para dirigir. Se trata del entrerriano Jorge Burruchaga, leyenda del Rojo, quien aclaró que no recibió ningún contacto del club pero que, si volvería, sería solo para entrenar al plantel: "Si me llamasen, me sentaría a escuchar desde el lugar de entrenador. Quisiera tener otra chance".
Burru, integrante de una de las épocas más gloriosas de Independiente, contó que estaría encantado en ser el nuevo técnico, pero que no recibió llamado aún. "Algún día me gustaría volver porque creo que, como tantos, merezco una chance", expresó el oriundo de Gualeguay, y aclaró: "A veces pareciera que a los mayores de 50 nos dejan de lado, pero la sabiduría de la edad es lo más preciado que te da la vida".
El campeón del mundo en 1986 y ex mánager de la Selección Argentina habló sobre Sebastián Beccacece, quien dejó el cargo en el Rojo tras la eliminación en Copa Argentina y una serie de malos resultados: "No es normal dirigir 16 partidos y tener que irte. No encontró el nivel que pretendía, tuvo problemas en el armado, y en un par de situaciones como que silbaban a unos y aplaudían a otros".
El gualeyo también realizó su crítica sobre la falta proyectos a largo plazo en el futbol argentino y fue contundente: "Firmar como entrenador por apenas un año es hablar de procesos trimestrales. Por ahora no queda otra que aceptarlas y saber que esos caminos de cambiar y cambiar no son la mejor receta. La única manera de cambiar es concientizarse, no hay magias absolutas. El hincha y dirigente obviamente quieren ganar, pero los que mas quieren son el cuerpo técnico y los futbolistas".