<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1-BCPAHd_WE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el turno de Gimnasia y Boca, en un encuentro donde el Xeneize se impuso inobjetablemente, el primer gol de Darío Benedetto surge de una jugada polémica, en donde todo el Lobo reclamó mano de Tévez a tal punto de que se fue expulsado por protestar Ramiro Carrera.
"Hicimos muy bien las cosas cuando estábamos once contra once y también cuando nos quedamos con un hombre más reteniendo la pelota con juego. Ganar este partido era clave para nuestras aspiraciones. Es una cancha difícil y un rival duro. A Gimnasia le habían hecho muy pocos goles y nosotros les metimos tres", analizó Guillermo Barros Schelotto.
El Mellizo evitó explayarse sobre la polémica jugada -una mano de Tevez- en la jugada que derivó en la apertura del marcador. Pero tiró una frase picante: "La de Gissi, el miércoles, también fue mano y no la cobraron. Listo, ya pasó. Hablemos de fútbol". El Mellizo se refería a la mano no cobrada a Dylan Gissi, de Rosario Central, en el partido del miércoles por la Copa Argentina.
Jorge Baliño desató la polémica en la acción previa al primer gol de Boca, al considerar "casual" -así lo marcó de inmediato con su gesto- la mano de Carlos Tevez. Por esta determinación recibió fuertes quejas, y algún insulto, de todos los jugadores de Gimnasia y Esgrima. "Las cosas que me dijeron quedan dentro de la cancha. Son cosas del fútbol. Y gajes del oficio", dijo el árbitro.
"Estoy tranquilo con mi decisión. Vi mano sin intención de Tevez. La protesta de los jugadores de Gimnasia la considero como algo lógico. A los jugadores no les gusta perder y se sintieron perjudicados. Pero insisto que estoy muy tranquilo", aseguró el árbitro que fue cuestionado por todo Gimnasia.