Raphaël Varane sorprendió al mundo del fútbol este jueves al anunciar que con solo 29 años decidió ponerle punto final a su carrera con la Selección de Francia. Así, la final perdida ante la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 será su último partido con la camiseta de Les Bleus.
En su comunicado en redes sociales no detalló los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, pero si reveló que lo pensó estos meses (de la final hasta ahora) y sobre todo agradeció a sus compañeros, cuerpo técnico, staff y a todos los hinchas y seguidores de la selección.
En los medios europeos se habla que esta determinación pudo haber sido principalmente por sus continuos problemas físicos y además por la 'fatiga psicológica' que le generaba cada partido con el conjunto francés. También detallan que el jugador quiere pasar más tiempo con su familia y concentrarse al cien por ciento en el Manchester United.
<b>Varane, el cuarto retiro en Francia</b>
El Mundial de Qatar 2022 fue el punto final en la carrera con la Selección de Francia para Varane, que se convierte en el cuarto después de Benzema, Lloris y Mandanda. El defensor fue parte del equipo por diez años, fue parte de 93 partidos internacionales y alcanzó dos títulos: el Mundial de Rusia 2018 y la Nations League de 2021.
Según Le Parisien, el jugador dará pronto una conferencia de prensa para explicar los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.