Luego de conocer a sus nuevos compañeros, el vestuario y establecer una charla por algunos minutos con Facundo Giorgi (compartió equipo la temporada pasada en Estudiantes de Concordia), el nuevo jugador del Centro Juventud Sionista, el cubano Reinaldo García se prestó gentilmente al dialogo.
-Nueva etapa junto a Sionista.
-Sí, estoy muy contento de integrarme a Sionista. A partir de ahora voy a tratar de hacer las cosas lo mejor posible e intentaré ayudar al equipo. Y siempre con el objetivo que se ubique en un buen lugar.
-¿Luego de tener un muy buen torneo con Estudiantes de Concordia que te llevó a decidirte por venir a Sionista?
-No estuve al frente de las negociaciones porque por problemas familiares tuve que viajar. Pero mi agente estuvo a cargo y los terminos fueron favorables como para que se produzca mi contratación.
-¿Qué conoces o te contaron acerca de la institución?
-Conocí y jugué con Zilli y me habló muy bien del club. Después no conozco mucho más pero las referencias son las mejores.
-Vas a volver a jugar de base.
-Sí y es el puesto donde comencé a jugar. La temporada pasada lo hice de dos y me fue bastante bien. Pero no tengo inconvenientes, voy a acostumbrarme nuevamente y lo más rápido posible al puesto de base.
-¿Qué te parece la conformación del plantel?
-Hablé con Facu (por Giorgi) y me ha dicho que el equipo está muy bien. No los conozco aún, pero espero en los entrenamientos engranar de la mejor manera y conformar un muy buen grupo.
-¿Cuáles son tus objetivos en el torneo lo personal y con el equipo?
-En lo personal tratar de tener un buen año y repetir o mejorar lo del campeonato pasado. Y con el equipo llegar lo más alto posible.
-¿Por último, qué le decis a la gente de Sionista y del básquet de la zona?
-Que con el equipo vamos a dejar todo y buscaremos llegar lo más alto posible. Y que su apoyo será muy importante.
Prensa Sionista