Este jueves se confirmó lo que el Gobernador José Luis Gioja había anticipado en su cuenta de Twitter: el partido de semifinales de Copa Argentina entre Lanús y Boca se va a jugar el viernes 23 de octubre en la provincia de San Juan. Aún reta definir el horario, pero se estima que iría alrededor de las 21.00. Vale recordar que el domingo 25 hay elecciones presidenciales, por lo que la 29ª fecha del campeonato recién se juega el otro fin de semana.
El deseo de Daniel Scioli, actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el FPV, era que el encuentro se disputara en el estadio Ciudad de La Plata, aunque finalmente la organización confirmó lo que estaba planeado con anterioridad, dándole la derecha a Gioja y oficializando al San Juan del Bicentenario como el elegido para realizar el evento al que esperan que acuda una multitud.
De los siete encuentros que disputó en ese estadio, Boca sólo perdió uno: 0-2 contra Huracán por los 16avos de final de la Copa Argentina. El resto fueron todos triunfos Xeneizes. Habrá que ver si Lanús consigue ponerle el freno..