El partido entre Colón y Unión se jugará el próximo domingo en la ciudad de Santa Fe por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. En un contexto sanitario complejo, las autoridades del ministerio de Seguridad trabajan a contrarreloj para que el encuentro deportivo no se transforme en un riesgo para el sistema de salud.
El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, confirmó que "el Gobierno provincial considera que el partido debería jugarse a partir de las 18.00, para evitar el riesgo de que se concentren muchos hinchas en los festejos", confirmó.
Además sostuvo que "en el caso del clásico rosarino, el horario de terminación a las 23.00 nos permitió contar con pocos focos de festejos en Rosario. Me parece que es razonable, ahora estamos pidiendo lo mismo en Santa Fe. En este caso, empezamos pidiendo que el partido comience a las 20.00, que es cuando empieza la restricción. Si hay que ser flexible en el rango de las 18.00 a 20.00 horas estamos dispuestos".
El responsable del ministerio confirmó que el empresario televisivo e integrante de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli se contactó el lunes por la noche con el gobernador Omar Perotti y planteó la posibilidad de disputar el partido a primeras horas de la tarde. Esta opción fue descartada por Lagna por los riegos sanitarios que implicaría y la posibilidad de que los hinchas se congreguen en festejos.
Además reconoció: "Ojalá se puedan compatibilizar los intereses, ojalá cada uno entienda que esta vez tocará no movilizarse, no festejar, hacerlo de manera distinta", dijo apelando también al comportamiento individual de los ciudadanos.
Y agregó al respecto: "A todos nos encantaría ir a la cancha y festejar, hacer lo que hicimos en otros partidos, desgraciadamente estamos en pandemia, que se presenta más agresiva que nunca y se presenta atacando a gente mucho más joven", concluyó el mandatario.
Según el cronograma que se dio a conocer por parte de la LPF, el duelo sería a las 17.15 del domingo, pero podría llegar a acorrerse.