Boca solo incorporó a Marcos Rojo en el mercado de pases de verano. Buscó lateral por derecha, buscó mediocampista central, sondeó en distintos puestos, pero no tuvo suerte. Ahora, con el libro cerrado, apunta a realizar un recambio fuerte en junio, mes en el que se vencerán varios contratos y, además, podrían retornar unos cuantos cedidos, entre los que se encuentra el entrerriano Walter Bou, delantero que pasó a Defensa y Justicia en diciembre sin cargo ni opción de compra y formó parte del equipo que se consagró campeón de la Copa Sudamericana ante Lanús. El concordiense, que en la primera fecha ante Huracán marcó un doblete para la victoria por 3 a 2, debe regresar al club de La Ribera en diciembre de 2021.
Pero la Panterita no es el único futbolista del Xeneize cedido a préstamo, ya que hay varios en situaciones similares:
Lucas Olaza (Valladolid): Luego de su transferencia frustrada al Celta de Vigo, el lateral uruguayo pasó al Valladolid a préstamo y con una opción de compra para junio que rondaría los 4 millones de euros, una cifra que variará según el equipo mantenga la categoría o descienda a Segunda.
Jan Carlos Hurtado (Red Bull Bragantino): El delantero venezolano fue cedido al club brasileño a mediados del 2020 y tiene contrato hasta junio de 2021. La opción de compra: 5.5 millones de dólares. En la actual temporada lleva 365 minutos jugados y dos goles anotados.
Gastón Ávila (Rosario Central): El defensor, una de las grandes apuestas del fútbol juvenil de Boca (el Xeneize se lo compró al Canalla antes de que debute en Primera División), lo cedió hasta fin de año pero con opción de repesca en junio. El objetivo del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo es que gane roce y minutos de juego, algo que parecía difícil con la llegada de Marcos Rojo.
Marcelo Weigandt (Gimnasia de La Plata): El lateral derecho es, quizás, uno de los que más chances tienen de retornar a Boca. No solo por su buen desempeño en el Lobo sino por el puesto que ocupa, que quedará vacante con las salidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara. Actualmente, el Chelo es una fija en la formación de Mariano Messera. Y en más de una oportunidad manifestó sus ganas de volver al Xeneize. Está cedido hasta diciembre, pero tiene opción de repesca para junio.
Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale (Unión): Los dos juveniles de Boca fueron cedidos al Tatengue para sumar minutos de juego y todo indica que así será: ambos fueron titulares en el debut del conjunto santafesino en la Copa LPF, que fue con empate 2-2. Cañete fue autor de uno de los goles del encuentro.
Mateo Retegui (Talleres de Córdoba): El atacante nunca logró afianzarse en la Primera de Boca. Estuvo a préstamo en Estudiantes y desde octubre del 2020 viste la camiseta de la T. Debe regresar al Xeneize en diciembre de 2021. Jugó diez minutos en la primera fecha, en la que el conjunto de Alexander Medina se impuso por 1-0 ante Patronato.
Sebastián Pérez (Boavista): El mediocampista colombiano fue cedido a Portugal a mediados de 2020 y debería retornar al Xeneize en junio de 2021.Tiene una opción de compra obligatoria si llega a los 20 partidos, aunque solo lleva cuatro.
Agustín Heredia y Gonzalo Lamardo (Cerro Largo): Ambos futbolistas, formados en las Inferiores del Xeneize, lograron debutar en Primera pero nunca tuvieron continuidad, algo que se fueron a buscar a Cerro Largo de Uruguay. El pasado fin de semana fueron titulares ante Peñarol en el empate por 1-1.
Franco Cristaldo (Huracán): El mediocampista de las Inferiores del Xeneize fue cedido al Globo antes del inicio de la Copa Maradona de 2020. El fin de semana pasado fue titular en la derrota por 3-2 ante Defensa y Justicia. Debería retornar en diciembre de 2021. Su opción de compra es de 500 mil dólares.
Tomás Fernández (Tigre): El delantero de 22 años, que había jugado el último año cedido en Cerro Largo de Uruguay y también había estado en Agropecuario de Carlos Casares, pasó a préstamo a Tigre hasta diciembre de 2021.
Nazareno Solís (Creta de Grecia): Al regresar de Aldosivi no fue tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo y fue cedido al Creta de Grecia hasta junio de 2021 con una opción de compra de 500 mil dólares por el 50 por ciento del pase.