Martín Ponte con el Dodge se quedó hoy con la pole provisoria del Turismo Carretera en Rafaela.
El piloto de Entre Rios realizó la vuelta solo, sin ayuda alguna y marcó 1:27.241: la vuelta no le influye en el resultado, dado que los Comisarios Deportivos lo sancionaron con una salida en el último lugar por no haber levantado durante el golpe de Jonatan Castellano durante los entrenamientos.
Matías Rossi realizó una gran vuelta, quedó a 045/1000, aprovechó al máximo la succión de tres autos: el tren era liderado por Juan Marcos Angelini, seguido de Facundo Ardusso y Agustín Canapino.
Los cuatro pasaron la línea de sentencia y el tiempo de pole era de Juan Manuel Silva que venía por detrás de Rossi, pero como el piloto chaqueño tocó uno cono al ingreso a la chicana, los Comisarios Deportivos le sacaron los tiempos.
El arrecifeño fue otro de los que se vio beneficiado por la succión y quedó a 133/1000 de Ponte.
Omar Martínez con el Ford sigue competitivo y fue el mejor de la marca, desde el cuarto lugar a 156/1000 de la punta y seguido de otro de la marca del ovalo, Silva que luego de que le sacaran el tiempo, lo mejor fue quinto.
<b>Accidente</b>
Jonatan protagonizó un fuerte golpe contra el paredón con su Dodge en el circuito de Rafaela y se pierde el fin de semana. Está internado bajo observación pero fuera de peligro. Castellano se encontraba girando, en el primer entrenamiento del TC, pero en el momento que venía transitando uno de los veloces curvones del trazado, se destalonó el neumático trasero derecho de su Dodge, perdió el control del auto e impactó fuertemente contra el paredón.
Al instante se detuvo el entrenamiento para asistir al "Pinchito", quien se encuentra internado en el hospital bajo observación, pero fuera de peligro.