La dirigencia de Estudiantes emitió un comunicado sobre la situación del jugador Fernando Tobio, que tuvo en la madrugada del domingo un accidente automovilístico donde falleció una mujer de 83 años, y en el que informó que el futbolista "seguirá entrenando con normalidad hasta tanto se aclare su situación judicial".
"Dado los hechos de público y notorio conocimiento, en el que resultara involucrado el jugador de la Institución Fernando Tobio, el Club Estudiantes de La Plata lamenta profundamente las consecuencias derivadas de dicho accidente. Encontrándose abierta una causa judicial, mientras la misma avance con sus tramites de rigor, el jugador se presentará a los entrenamientos que realizará el plantel profesional", es el comunicado completo del club platense.
Tobio embistió en la zona de Ramos Mejía a un remise donde dos mujeres resultaron heridas y horas mas tarde una falleció. El jugador prestó declaración y fue sometido a distintos estudios, cuyos resultados aún no se conocen. El defensor está imputado en la causa que se caratuló como "homicidio y lesiones culposas".