El Club Tiro Federal de Paraná inauguró la cancha de bochas sintética, que hizo con recursos del gobierno provincial, nacional y propio. El tesorero, Rubén Epelbaum, charló con <b>Elonce</b> y contó detalles.
"La característica es que es una superficie, que se hace con una base de hormigón y es mucha más limpia para jugar. Te ayuda a competir a nivel nacional porque en el país hay este tipo de reducto, entonces uno práctica a dónde va a participar", dijo.
Agradeció el apoyo recibido para poder "cumplir el anhelo que teníamos de tener las dos canchas así". Además, agregó que "nos inscribimos en el programa 'Clubes en Obras' y tuvimos la suerte de ser adjudicados. Nos otorgaron 600 mil pesos y el costo total fue de 1.400.000 pesos. Trabajamos un largo tiempo para lograr hacerlo".
Uno de los beneficios es que se limpia más fácil. "Es otra cosa jugar en una cancha de tierra a realizarlo en una sintética", aseguró el dirigente.
La disciplina se juega a 12 tantos, las bochas que están más cerca del bochín cuando terminan de tirar todos, cada uno lo hace con dos, suman puntos, y el que llegue a esa cifra es el ganador.
Se puede jugar en forma individual, en pareja o de trio. Normalmente se juega de trio en los torneos.