El Club Atlético Estudiantes (CAE) está listo para recibir a La Tablada de Córdoba en la final del Torneo del Interior B de Rugby, que se llevará a cabo el sábado a las 15.30 horas en Paraná. Con un récord invicto, el equipo paranaense está optimista y preparado para un encuentro decisivo.
Elonce dialogó con Facundo Ferrer y Valentín Haiek, jugadores del CAE, quienes compartieron sus sensaciones previas al importante duelo. Ferrer expresó: “La verdad que estamos bien, contentos, disfrutando la semana intensa de entrenamiento”. El jugador anticipó un encuentro emocionante: “Creo que va a ser un lindo partido, tienen un estilo de juego bastante similar al nuestro, entonces esperamos que no sea un partido cerrado y que sea de mucho movimiento y muchos tries”.
Ambos jugadores coincidieron en la importancia de la concentración para alcanzar la victoria. Ferrer indicó: “El partido lo va a ganar el que menos se equivoque, el que menos infracciones cometa y logre estar la mayor cantidad de tiempo concentrado. Yo creo que es por ahí el punto más flojo que tenemos nosotros: la irregularidad de la concentración durante el partido”. Además, mencionó que la ansiedad en partidos importantes puede ser un factor a tener en cuenta: “Por ahí lo que sí nos ha jugado en contra en finales anteriores ha sido la ansiedad, la ansiedad de poder empezar a jugar el partido tres días antes”.
Este enfrentamiento es especialmente significativo para el CAE, que alcanza por primera vez una instancia final de un torneo nacional. “Es un año importante para el club, son los 90 años del rugby. La verdad que para nosotros es importante y lo tomamos como un gran desafío”, agregó Ferrer.
Por su parte, Valentín Haiek también destacó la preparación del equipo: “Creo que estamos bastante bien, mucho mejor que en el TRL (Torneo Regional del Litoral). Por suerte llegamos a esta instancia para reivindicar lo que fue el Regional”. Haiek también reconoció la dureza del torneo: “Este torneo la verdad que es muy duro y en estas instancias finales se demostraron en los últimos dos partidos, fueron durísimos”.
En cuanto a La Tablada, Haiek mencionó: “Ellos son un equipo muy dinámico, juegan muy bien, tienen un Puma Seven como Gastón Revol y varios jugadores de renombre, pero la verdad que tienen un buen equipo y yo creo que va a ser un partido muy intenso y divertido”.