Después de pasar con comodidad los octavos, Instituto inició el camino de cuartos de final de la Liga Nacional con más dificultades. Pero se sobrepuso y venció a Regatas de Corrientes 92-85. La Gloria empezó perdiendo, con los correntinos dueños del trámite y del primer tiempo, por 52 a 37.
Pero en el tercer segmento mostró un reacción fulminante, con un parcial de 26-9, y se llevó el juego con 27 puntos de Luciano Chuzito González. La Gloria barrió la serie frente a Bahía Basket 3-0 y enfrenta a un Regatas que debió batallar para quedarse con el clásico correntino frente a San Martín.
El próximo miércoles los dirigidos por Facundo Muller quieren hacer valer otra vez su eficacia en su bastión, el Ángel Sandrín. Y poner 2-0 la serie al mejor de cinco.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Luciano González: "Planeamos el partido de una manera y salió totalmente opuesto en el primer tiempo". La figura del triunfo de Instituto ante Regatas. <a href="https://t.co/uU2PLPj7Hy">pic.twitter.com/uU2PLPj7Hy</a></p>— Sergio Mamondi (@interbasquet) <a href="https://twitter.com/interbasquet/status/1133210667534749697?ref_src=twsrc%5Etfw">May 28, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>